¡Hola! Soy Carmen
Emprender probablemente no sea el camino más fácil, pero tener a alguien que te guíe, sin duda, lo hace mucho más llevadero. ¿Exploramos juntas el camino?
Se que mi historia no es importante para ti, pero es posible que puedas verte reflejada en ella.
Hasta hace algunos años, mi trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de la Empresa y las Finanzas. Estudié Administración y Dirección de Empresas, además de un par de Másters relacionados con esto, por aquello de ser una profesión con «muchas salidas», y que, al tocar áreas bastante diversas, tendría tiempo para elegir más adelante a qué querría dedicarme durante el resto de mi carrera laboral… (te prometo que me dan escalofríos solo de pensarlo).
Recuerdo que, de bien pequeñita, soñaba con estudiar algo relacionado con la Psicología o la Comunicación, pero, al parecer, y según me decían, en ambas profesiones iba a ser muy difícil hacerme un hueco, así que lo mejor sería ir a lo “seguro”.
Durante toda mi vida profesional trabajé fundamentalmente en puestos de Administración y como Contable en diferentes empresas y corporaciones, llegando a trabajar en una Multinacional Alemana dedicada a las Inversiones Financieras y Bursátiles.
Pero, a medida que pasaban los años, el sentimiento de que ese no era mi lugar era cada vez más fuerte, hasta llegar al punto de casi enfermar; El insomnio, la tristeza y algún que otro ataque de ansiedad me hicieron decidir que hasta ahí, que así no podía seguir. Y no fue fácil, por supuesto, ¿Cómo iba a renunciar a un puesto de trabajo indefinido, a 5 minutos de casa, cómodo y, porque no decirlo, bastante bien pagado?
Pero lo hice porque, en el fondo, soñaba con que otro estilo de vida era posible.
Y, casi por casualidad, aterricé en el sector del Marketing Digital, buscando algo que me permitiese evolucionar profesionalmente, y, sobre todo, que me gustase, me llenase y donde sintiera que podía ayudar a otras personas.
Empecé a formarme en este nuevo mundo para mí, y hasta abrí mi propia Agencia de Marketing Digital y Social Media, ¡todo un reto! Durante todo este tiempo aprendí muchísimo y, por supuesto, me pegué algún que otro batacazo, pero no lo cambiaría por nada del mundo, porque fue lo que me llevó a descubrir mi verdadera pasión; la Marca Personal.
Desde entonces no he parado de formarme en este campo, en el que llevo más de 4 años trabajando a diario con otras emprendedoras, ayudándolas a posicionar y consolidar sus marcas, y a que consigan mejorar sus resultados y aumentar sus ventas a través de Instagram.
Y, el resto de la historia, todavía está por escribir.